Krita es una programa enfocado principalmente a la pintura digital, aunque puede utilizarse también como herramienta de retoque o incluso editor de imágenes vectoriales. Inicialmente enfocado al entorno Linux como parte de KDE e incluido en Calligra Suite, la primera versión estable para Windows, lanzada en mayo de 2014, ofrece toda la potencia del programa en entorno Windows.
Su interfaz está influenciada tanto por los productos de Adobe como por las herramientas de dibujo digital de Corel, por lo que cualquier usuario de Photoshop se familiarizará rápidamente con el programa.
Incluye una gran cantidad de pinceles y efectos, la posibilidad de trabajar cómodamente con capas, soporte para la mayoría de formatos de imagen más utilizados y secciones para la gestión de paletas, recortes, modificación de vectores y asistentes de retoque de diversa índole.
Su mayor baza es que se trata de una herramienta libre bajo licencia GNU, siendo una más que digna alternativa a Gimp, el editor de imágenes libre por antonomasia.
Comentarios
un programa muy genial
Realmente recomiendo esta aplicación, es fácil de usar y además da buenos resultados.
Excelente editor: fácil de usar, soporta capas, genial. Pero pierde una estrella porque a menudo le gusta fallar por acciones aparentemente inocentes (por ejemplo, a veces falló al intentar duplicar u...Ver más
Necesito 32 bits
Realmente me gusta mucho este software, pero varias veces perdí mi dibujo porque se reiniciaba... Esto es muy desmotivador y estresante, por lo tanto, 1 estrella.
Gran programa... ¡hace la vida más fácil!