Krita

3.0.1 (64-bit)

Completa suite de dibujo digital y diseño vectorial

4.0

1

42.5k

Puntúa esta App

Krita es una programa enfocado principalmente a la pintura digital, aunque puede utilizarse también como herramienta de retoque o incluso editor de imágenes vectoriales. Inicialmente enfocado al entorno Linux como parte de KDE e incluido en Calligra Suite, la primera versión estable para Windows, lanzada en mayo de 2014, ofrece toda la potencia del programa en entorno Windows.

Su interfaz está influenciada tanto por los productos de Adobe como por las herramientas de dibujo digital de Corel, por lo que cualquier usuario de Photoshop se familiarizará rápidamente con el programa.

Incluye una gran cantidad de pinceles y efectos, la posibilidad de trabajar cómodamente con capas, soporte para la mayoría de formatos de imagen más utilizados y secciones para la gestión de paletas, recortes, modificación de vectores y asistentes de retoque de diversa índole.

Su mayor baza es que se trata de una herramienta libre bajo licencia GNU, siendo una más que digna alternativa a Gimp, el editor de imágenes libre por antonomasia.
Por Álvaro Toledo
Uptodown X